SiguenosSíguenos @hpo_araure

nacimiento de un lugar para la vida

 

La idea de crear un hospital surge con la inquietud de un grupo de empresarios y médicos al percatarse que en Acarigua-Araure no existía una institución médica que brindara a la población niveles de adecuada asistencia, ni que estuviese dotado de la tecnología necesaria que garantizara una eficaz atención.

Se decide establecer una empresa para construir una clínica que ofrezca una excelente atención humana y calidad tecnológica en todas las áreas de la medicina, realizando un previo análisis del proyecto para garantizar la factibilidad económica y financiera.

Tras el estudio de mercado realizado se percibe que la deficiencia no se localizaba solo en Acarigua-Araure, sino en toda la región Centro Occidental; de esta manera se le da el nombre de “Hospital Privado de Occidente”, proyectándose cubrir las expectativas y necesidades de los Estados Portuguesa, Lara, Trujillo, Barinas, Cojedes y Apure.

 Así, para Diciembre de 1995 la idea se comienza a convertir en una realidad, tras la ubicación y compra del terreno donde finalmente se construyó; Av. Vencedores de Araure (vía Barquisimeto), sector los Malabares, Araure, Edo. Portuguesa. Ameritando una fuerte inversión humana y económica, lo cual ha convertido la obra en una de las más grandes y ambiciosas del Estado Portuguesa, generando un aproximado de 250 empleos directos, y de 1500 empleos indirectos.

 Desde el 15 de Agosto del 2007, es concocido como: HPO. Hospital de Occidente C.A debido a que se decidió reflejar la empresa como prestadora de servicios de salud para el público en general y que cualquier persona podria disfrutar de los más avanzados servicios.

Emergencias

logoEs el área de atención de las emergencias y urgencias que llegan a la institución, preparada y equipada con recurso humano, material y protocolos adecuados para ello, las 24 horas.

Consultas

logo En esta área se encuentran los médicos que ofrecen consultas a los pacientes, con el mejor servicio y calidad, brindando una amplia rama de especialidades médicas.

Imagenología

logoEsta área se encuentra equipada con aparatos de última tecnología para la realización de estudios de Rayos X, Ultrasonidos, Tomografías, Resonancias Magnéticas y Densitometria Ósea.